Gobernador Regional de Piura hizo entrega de motobombas

0
27
Foto: Walac Noticias

El Gobernador Regional de Piura, Servando García, hizo entrega de 65 motobombas para evacuación de aguas pluviales, como una medida de solución frente a las lluvias que están ocurriendo en estos últimos días. La entrega del material se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

También puedes leer:

|San Pedro de Sechura es la única playa declarada como saludable

|Moradores mortificados por deterioro de la compuerta del dren Vallejo

Los alcaldes de las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Catacaos, La Unión, La Arena, Cura Mori y El Tallán fueron los representantes de dichos sectores beneficiados.

El alcalde de La Arena, Carlos Yarlequé, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento hacia el gobernador, resaltó la importancia de esta acción para la región pues, «es una medida favorable en nuestras zonas que son vulnerables». 

Según el Gobernador Regional, «la declaratoria de Emergencia implica hacer uso de los recursos de manera responsable». Además, señaló que en su gestión están haciendo gestiones para que a la brevedad se solucione el tema de descolamatación de drenes.

Uno de los principales miedos en los pobladores es el tema de la salud, por eso, el gobernador sostuvo que, «las motobombas que servirán para evacuar las aguas pluviales y la descolmatación de drenes son medidas realizadas para minimizar los riesgos que generarían las lluvias en la salud pública». 

Agregó que, aquellas obras de prevención que no fueron culminadas, se continuarán en beneficio de la población. También, fortalecerán 5 puntos críticos en la zona de Cura Mori, que visualizaron en una visita al río.

Asimismo indicó que, si bien son medidas que se debieron tomar desde antes, las acciones que están haciendo ahora son para minimizar los daños que podrían ocasionar estas lluvias.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here