El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la extracción de la caballa, efectuada por embarcaciones artesanales, a partir de hoy. Esto ante el cumplimiento de la cuota asignada, a fin de preservar este recurso marino.

Te puede interesar: 

|Primeros 14 balones de oxígeno llegan al CLAS Sechura

|Tormenta Tropical Amanda genera lluvias en el norte

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 168-2020-Produce, publicada en  el diario oficial El Peruano.

Publicidad

Asimsimo, la norma indica que los armadores de embarcaciones artesanales podrán desembarcar el recurso caballa, siempre que demuestren haber contado con autorización de zarpe, de fecha anterior a la vigencia de la suspensión de la pesca. 

Cuota

Por otro lado, Produce explicó que esta decisión se adoptó debido a que, al 27 de mayo, el límite de captura de la caballa para la pesca artesanal, correspondiente al 2020, se encontraba al 98.9% del total asignado (18,800 toneladas métricas).
Asimismo, se proyectó que la meta se cumpliría en los días posteriores al 27 de mayo.
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

EE.UU | La policía lanzó gases lacrimógenos este domingo ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, según vieron periodistas de la AFP. El toque de queda empezó a las 23.00 horas local (3.00 GMT del lunes) e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, pero ello no impidió que los manifestantes que desde tempranas horas se congregaron frente a la Casa Blanca desobedecieran la orden de irse. En cambio, encendieron hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, incendiaron algunos comercios y atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos. @walacnoticias. . . . #trump #casablanca #policia #juntoscontraelcovid #Ayudémonos #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here