La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) informó que iniciará diligencias contra la clínica Javier Prado para investigar si el centro clínico negó atención médica inicialmente a menor accidentado herido en un accidente de tránsito.

La entidad estatal solicitó los videos de ingreso del menor al establecimiento y se reunió con el director médico para explicar lo acontecido. Asimismo, se ha establecido comunicación personal con la madre del menor.

Vale recordar que la noche de este lunes 6, un adolescente identificado con las iniciales A.J.S.R. fue llevado de emergencia a la Javier Prado tras sufrir un accidente automovilístico en el distrito de San Isidro, Lima. Los padres denunciaron una presunta negativa de atención.

Así también lo denuncio el paramédico que atendió al menor Luis Escude.

“El problema lo hemos tenido aquí en la clínica Javier Prado, al principio con la encargada de administración y después con el médico de guardia, el doctor Puicón. Él nos dijo que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado. Hemos estado desde que ha ingresado hasta que lo puedan atender por lo menos 40 minutos, con el apoyo de la Policía”, indicó.

Por su parte, la clínica emitió un comunicado en donde aseguraron que el menor fue atendido inmediatamente desde su ingreso, cumpliendo los protocolos que establece la ley. Asimismo, revelaron que el paciente se encuentra estable, con pronóstico favorable y que se encuentra en observación.

Posibles sanciones

SUSALUD recordó que todos los establecimientos de salud, públicos y privados, deben brindar atención médica por emergencia ya que es un derecho en salud. La atención debe garantizarse sin condicionamiento de pago previo o trámite alguno, ni siquiera la presentación del DNI.

En ese sentido, precisaron que, en caso de vulneración del derecho a la atención por emergencia, SUSALUD podrá iniciar un proceso de investigación. Las sanciones van desde una amonestación hasta una multa de 500 UIT en los casos más graves, equivalente a S/ 2’200,000.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 6 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here