El pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó, por unanimidad, solicitar al Gobierno Central que el horario del  toque de queda en la región sea igual que el resto del país, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar:

|COVID-19: da positivo miembro de equipo Lava Jato cercano al fiscal Pérez

|Polillas gitanas: cae una tercera ‘plaga’ sobre Estados Unidos

Según se detalló, el pedido fue hecho por el regidor Carlos Barba, quien sustentó que el horario de atención de mercados, bancos y farmacias, no es suficiente para atender la alta demanda.

“Hemos evidenciado que esta estrategia no ha tenido éxito en nuestra ciudad porque ha venido generando aglomeraciones en diferentes puntos. Esto debido al temor de la población de no poder cobrar su bono y por no poder llegar a tiempo a comprar sus alimentos o medicamentos”. Así lo sostuvo Barba.

Bancos en Sullana

Por su parte, el regidor Erick Zapata también agregó que se debe de pedir que las entidades financieras amplíen su horario de atención y reaperturen todas sus agencias en Sullana.

Solicitar al Gobierno Central la apertura de las agencias del Banco de la Nación a nivel de la provincia también será incluido dentro del pronunciamiento.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: