El estado de Washington DC sigue dando que hablar y no por buenos motivos. Primero fue el primer epicentro de la pandemia del covid-19 en Estados Unidos, luego se vio sorprendido por la aparición de avispones gigantes asiáticos que decapitaban a las abejas y cuya mordedura podría matar a un ser humano. Ahora surge una nueva amenaza.

También te puede interesar:

|Twitter etiquetará contenido «engañoso» sobre COVID-19

|Alcalde de Paita rendirá cuentas sobre gestiones por COVID-19

La nueva plaga se apodera de la capital estadounidense: la polilla gitana, cuyo poder destructivo podría infectar y debilitar los árboles y las plantas de dicho estado, según informó la cadena Telemundo.

Publicidad

La amenaza es tal que el mismo gobernador del estado, Jay Inslee, ha tenido que emitir un comunicado de alerta a la ciudadanía y a los medios de comunicación advirtiendo de un «peligro inminente de infestación» de plagas en partes del condado de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, se lee en la alerta de emergencia.

Serios problemas

Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “las grandes propagaciones de las polillas gitanas asiáticas pueden llegar a defoliar completamente los árboles”, informó Univisión.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here