Publicidad

Los dirigentes del Sindicato de Pescadores Industriales y Artesanales de Sechura-Parachique tomaron medidas de lucha, contra los representantes pesqueros de la provincia de dicha provincia. Así lo informó diario La República.

Según los hombres del mar, los representantes pesqueros buscarían silenciarlos en su lucha por reclamar beneficios sociales.

“Quieren amordazar a nuestro sindicato, pero nosotros no vamos a bajar la guardia. Hemos iniciado una lucha de una causa justa para más de 4 mil 500 pescadores. Ya es tiempo de parar esta injusticia por parte de malos armadores, señaló Carlos Jacinto Tume, secretario de prensa y propaganda del mencionado grupo.

Asimismo, Jacinto Tume también indicó que el sindicato busca una mesa de diálogo para llegar a buenos acuerdos con los dirigentes y armadores pesqueros. No obstante, hasta ahora no se conoce pronunciamiento alguno de los representantes de estas empresas.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Wilmer Jacinto Tume, manifestó que las empresas pesqueras no han realizado las aportaciones ni beneficios sociales que, por ley, les corresponde. Hecho que ha llevado a la vulneración de sus derechos.