Se necesita más que un masaje para relajar los músculos y alejar la tensión del trabajado causada por el estado de emergencia. Léelo aquí.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Makro Piura confirma primer caso de trabajador con COVID-19

|Mesa Directiva pide oficializar retiro del 25% de fondos AFP

Frente a ello, La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR – recomienda que,  quienes trabajan en casa, puedan establecer rutinas para realizar las tareas encomendadas, así como tener una comunicación franca y permanente con los jefes para hacer uso eficiente de los recursos, comunicar si se presentan dificultades y desenvolverse mejor en este complejo y retador escenario.
Los jefes, por su parte, deben saber escuchar, ofrecer alternativas de solución, replantear objetivos y convertir las actuales circunstancias en una oportunidad de adquirir nuevas habilidades y formas de relacionamiento laboral.

Algo simple

El aislamiento social obligatorio trae consigo enormes desafíos para cumplir con las disposiciones de seguridad que dictan las autoridades. En ese caso se recomienda desarrollar hábitos saludables, como una alimentación balanceada, realizar ejercicios físicos constantemente, dormir en horarios fijos y distraerse con actividades lúdicas.
El ejercicio tiene que prescribirse como si fuera un medicamento ...
El ejercicio es la mejor manera de mantenerse en un buen estado de salud.
En estos casos, SERVIR recomienda solicitar ayuda de un profesional capacitado, como lo puede ser el encargado de salud ocupacional de los centros de trabajo o llamando a la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud.
Búscanos en Twitter: