Si tienes tos o gripe sin razón aparente; usa mascarilla dentro de casa como forma preventiva. Además, mantén distancia de tus familiares hasta descartar un caso de COVID-19. Esta es la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa).

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, recalcó que ante cualquier tipo de resfriado o todos debemos presumir que es un caso de coronavirus. Además, señaló que si alguien está resfriado debe usar mascarilla en casa y evitar el contacto con el resto de la familia hasta asistir a un establecimiento de salud. 

El especialista también instó a «separar la vajilla y cubiertos del uso personal». «Con las cifras que tenemos en el país debemos pensar que se trata de COVID-19 y estas medidas no son exageración«, dijo.

Asimismo, recomendó mantener distancia importante a la hora de consumir los alimentos. Lo óptimo es mantener distancia de unos dos o tres metros del resto de los integrantes de la casa.

 

Publicidad
Minsa recomienda actuar de forma preventiva hasta pasar prueba COVID-19.

Personas vulnerables

Si en casa hay personas vulnerables, como adultos mayores o personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, entre otros; el cumplimiento de estas medidas debe ser sin vacilación alguna. Así lo indicó el doctor Saco.

Además, señaló que las personas que presenten los menores síntomas, por prevención, deben mantener sus habitaciones ventiladas, evitar espacios comunes y compartidos, descansar y evitar actividades que demandes esfuerzo físico, beber mucho liquido, lavarse constante y correctamente las manos y, lo más importante, desinfectar todo lo que use.

Se dio a conocer que hace dos días el Ministerio de Salud emitió cartillas de recomendaciones para una convivencia saludable con un paciente de COVID-19.

Cuarentena 

Tras la sospecha o confirmación de un  caso de coronavirus en casa, lo mejor y más recomendable es realizar cuarentena voluntaria, pues así evitará propagar este virus.

Los especialistas recomiendan que para comunicarse con un paciente COVID-19, debe ser por celular o a través de la puerta, pues se debe evitar contacto con el virus que podría salir de su boca.

Asimismo, recomendó que solo deben salir de la habitación para ir al baño o por algo muy urgente. Cuando esto pase, la persona aislada debe utilizar su mascarilla y desinfectar toda la zona. 

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here