Personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura visitó instituciones piuranas para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio de la COVID- 19.

Protocolos de bioseguridad COVID-19

En el sector Pachitea, se comprobó que en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes se viene incumpliendo con el respectivo distanciamiento social.

Panorama distinto se observó en el local de la SUNARP, donde el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, felicitó las acciones tomadas por esta institución.

Esta empresa ha implementado no sólo los protocolos de bioseguridad sino también se ha encargado de colocar carpas para que las personas se puedan proteger del inclemente sol, respetando el respectivo distanciamiento social.

Instituciones piuranas frente a COVID-19

Asimismo Álamo Castro dijo que estas intervenciones serán constantes. Por lo que hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas preocuparse por sus medidas de bioseguridad, distanciamiento. Así como los demás protocolos sanitarios.

Publicidad

Así como la necesidad de tener en sus empresas un plan de contingencia, para evitar que los contagios del virus COVID-19 aumenten en la región Piura.

COVID- 19 en Piura 

El Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) detalló que la región Piura registró un incremento de 10% de casos de COVID-19.

Asimismo, se informó que, entre el 4 al 10 de octubre, se registró un ligero incremento de nuevas infecciones por covid-19, en trece regiones del país, entre ellos Piura.

En dicha semana epidemiológica, se reportaron 17,000 nuevos casos en el país. Así lo  afirmó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien detalló que, a nivel nacional, se registró una disminución de un 4 % en los casos nuevos semanales.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here