Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    • Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura Tours deberá pagar más de S/ 2 millones por accidente que dejó ocho fallecidos

    Maribel Mendo Masías1 febrero, 2023Updated:1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura Tours deberá pagar más de S/ 2 millones por accidente que dejó ocho fallecidos
    Sechura Tours deberá pagar más de S/ 2 millones por accidente que dejó ocho fallecidos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Indecopi impuso la máxima multa, que equivale a 450 UIT, para la empresa de transportes al tratarse de una infracción muy grave.

    La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó en segunda y última instancia la sanción de S/2’227,500 a la empresa Sechura Tours, tras hallarla culpable de causar un fatídico accidente de tránsito el pasado 19 de abril de 2019. En aquel trágico evento, ocho personas perdieron la vida y otras 52 resultaron gravemente heridas.

    Según detalló el ente regulador, la empresa cometió una infracción muy grave que causó una afectación en la seguridad, integridad física y vida de sus pasajeros, por lo que es acreedora a la máxima sanción que se impone. Esta se trata del pago de 450 UIT.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el Artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

    Medidas correctivas

    En consideración de las decenas de pasajeros afectados y con el objetivo de evitar que este tipo de accidentes se repitan, Indecopi ordenó que Sechura Tours devuelva o reembolse a los perjudicados lo siguiente:

    • Pagos médicos por alguna afectación a su salud a causa del accidente.
    • Valor de los equipajes dañados (solo en el caso que algún seguro no lo haya cubierto).

    Asimismo, ordenó que la empresa capacite y evalúe de manera obligatoria y permanente a sus conductores. En ese sentido, deberán recordar las disposiciones que aparecen en el Reglamento Nacional de Tránsito.

    Además, consigna que se establezcan diversos mecanismos a fin de evitar que personas no autorizadas ingresen a la cabina de los conductores durante el desplazamiento de sus vehículos.

    Todas estas disposiciones se detallan en la Resolución 0165-2023/SPC. Cabe mencionar que, en el documento Indecopi informa que esta medida se ampara en el artículo 123° de la Ley N°29571.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congreso rechaza adelanto de elecciones para el año 2023. #walacnoticias #congresodelperú #dinaboluarte #adelantodeelecciones

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Indecopi Multa Sanción Sechura Tours UIT
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.