Cientos de trabajadores de la ex Caja Sullana recibieron cartas de cese colectivo, enviadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Estas notificaciones fueron dirigidas a diversas agencias, incluyendo las sedes de Piura, Sullana y Talara.
El impacto de esta medida es grande, pues no solo afecta a los empleados directamente, sino también a sus familias.
«Es una situación muy difícil para todos nosotros», expresó Iván Helguero, vocero de los colaboradores de la desaparecida Caja Sullana.
«Muchos de nosotros hemos dedicado años de nuestra vida a esta institución. Ahora nos encontramos en una situación de incertidumbre respecto a nuestro futuro laboral», manifestó a Reporteros 365.
Ante esta situación, los trabajadores iniciaron un proceso judicial contra esta medida. El pasado lunes 22 de julio, presentaron una acción de amparo exigiendo una justa indemnización tras su cese laboral, argumentando que no se les informó adecuadamente sobre los términos de su salida de la empresa.
Además, la noche del miércoles 24 de julio, los colaboradores de la filial Piura realizaron una vigilia en los exteriores de la Catedral de Piura como acto de protesta y para visibilizar su situación.
Intervención y absorción de la Caja Sullana
Como se sabe, el pasado 11 de julio, la SBS intervino la Caja Sullana debido a un acelerado deterioro de la solvencia de la entidad. Posteriormente, la Caja Piura absorbió la cartera de la ex Caja Sullana tras un proceso de licitación. Sin embargo, la situación de los colaboradores no se contempló en este proceso.