La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó cambios en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero. Por ello, estableció que las entidades financieras ofrezcan tarjeta de crédito sin costo de membresía.

Mediante Resolución SBS N° 1870-2020, publicada hoy en el Diario Oficial, la SBS busca brindar mayores alternativas a los usuarios al contratar una tarjeta de crédito. Estableciendo la obligación de las entidades bancarias de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre membresía.

Además, que permita el acceso a las redes e infraestructura de pagos, sin el cobro de comisiones. Asimismo, deberán informar a los usuarios acerca de esta tarjeta, de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, dejando constancia de ello.

Por otro lado, el Reglamento establece un marco para que las entidades financieras continúen reprogramando los créditos de aquellos usuarios deudores que han visto afectada temporalmente su capacidad de pago por la coyuntura. Se hará de manera ordenada, sobre la base de la experiencia nacional e internacional de los últimos cuatro meses.

Cabe indicar que estas entidades deberán designar las áreas y/o funcionarios responsables de la implementación de dichos aspectos. Lo cual estará sujeto a la verificación del Oficial de Conducta de Mercado.

Publicidad

El Reglamento hace precisiones en la definición de prácticas abusivas prohibidas en la provisión de productos y servicios financieros. Incorporando ejemplos, que podrán ser ampliados por la SBS, conforme a los resultados de sus labores de supervisión.

Para mayor información de las condiciones mínimas que las entidades financieras tendrán que implementar, ingresa al siguiente enlace.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here