Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denunciarán penalmente a infractor que fugó y retuvo a ejecutora coactiva

    Walac Noticias | Redacción3 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de presentar la respectiva denuncia policial en la comisaría de San Martín, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) denunciará penalmente a un contribuyente que, tras intervenir su vehículo por tener orden de captura vehicular debido a la deuda tributaria que mantiene, se dio a la fuga llevándose consigo a la auxiliar coactiva a bordo.

    El hecho ocurrió el último viernes 27 de agosto, durante el operativo de rutina del SATP con apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito, para identificar vehículos cuyos propietarios tienen deudas tributarias en estado de ejecución coactiva.

    Intervención

    En la intersección de las avenidas Marcavelica y Sánchez Cerro, se intervino al vehículo de placa de rodaje B7E940; y se le indicó al propietario que la unidad sería internada en el depósito por mantener una deuda tributaria en ejecución coactiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    En un inicio, el propietario se negó a que su vehículo sea internado, pero minutos después accedió por lo que fue acompañado, en el mismo vehículo, por una auxiliar coactiva. Sin embargo, en el trayecto hacia el depósito se desvió de la ruta, dándose a la fuga, y por el contrario se dirigió hacia su domicilio en la Urb. Bello Horizonte donde, pese a los reclamos de la ejecutora coactiva, se negó a obedecer.

    La trabajadora del SATP pidió entonces apoyo de la Policía de Tránsito el cual llegó hasta la casa del infractor, quien se mantuvo en su negativa de internar su vehículo.

    DENUNCIA

    Ante ello, los efectivos policiales procedieron a dar cuenta de lo sucedido en la delegación policial de San Martín en donde, además, personal del SATP, presentó la denuncia por los delitos resistencia y desobediencia a la autoridad y contra la administración pública.

    La Oficina de asesoría legal del SATP informó que tras la denuncia policial se procederá en las próximas horas a denunciar, penalmente, ante el Ministerio Público al infractor por desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, por la retención temporal involuntaria de su personal.

    Síguenos en Youtube:

    Denuncia Operativo Piura SATP
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.