El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) continúa con los operativos contra los contribuyentes que no cumplen con el pago de sus impuestos, arbitrios municipales, así como de sus multas y papeletas.

El miércoles 9 de junio se capturó a quince vehículos y el martes 15 a dieciséis, los cuales fueron internados en el depósito municipal, ya que sus deudas se encuentran en fase de ejecución coactiva.

Con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura, así como de la Policía de Tránsito, las unidades vehiculares fueron capturadas en el cruce de las avenidas Arequipa -Sánchez Cerro, ex grifo Mega y en la intersección de las avenidas Vice y Sánchez Cerro.

Este tipo de operativos están respaldados por Ley y permite la ejecución coactiva mediante el secuestro conservativo del vehículo (captura) hasta que el dueño cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala e infracciones de tránsito, entre otras.

Para evitar este tipo de molestias, se recomienda a los administrados cumplir con el pago de sus obligaciones a tiempo y acogerse a los beneficios que ofrece el Satp.

Ante un requerimiento de cobranza coactiva, el contribuyente puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación o ingresar a los canales de atención virtual, accediendo a la página web https://satp.gob.pe

Voceros del área de ejecución coactiva del SATP indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.