Lee también:

|Ronaldinho falsifica pasaporte paraguayo y podría terminar en prisión

|Perú y Suiza se enfrentan mañana por los Playoffs de la…

Ronaldinho y su hermano Roberto regresaron este jueves al hotel en el que se alojan en Paraguay tras declarar durante unas ocho horas en la Fiscalía de ese país debido a su ingreso territorio guaraní con pasaportes falsos, y sin que el Ministerio Público determinara de momento elevar una imputación o cargos en su contra.

Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción.

El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.

Declaración

“La decisión que se tomó es consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público, y nosotros a partir de mañana lo que vamos hacer es ingresar a verificar todos los detalles”, acotó.

Resultado de imagen de ronaldinho
Ronaldinho Gaucho es uno de los mejores jugadores de los 90-2000.

La historia

La noche del miércoles, tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel y se incautaron de dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres. Por ese motivo pasaron la noche bajo custodia policial a la espera de su declaración en Fiscalía.

Sin embargo, Marín desmintió esa versión y aseguró que el exinternacional brasileño no solicitó ni gestionó esos documentos, y recalcó que le fueron entregados por Sousa hace un mes en su casa de Río de Janeiro.

Señaló además que para ingresar en Paraguay pudo haber utilizado su pasaporte brasileño, como lo hizo en el aeropuerto de Sao Paulo, desde donde voló a Asunción.

Dato Walac

El tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso, según manifestó el fiscal Delfino.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here