Close Menu
    Lo nuevo

    UTP lanza carrera de Medicina en Piura con malla alineada a estándares internacionales

    27 octubre, 2026

    ENOSA y Diresa coordinan respuesta ante cortes de luz durante las lluvias

    27 octubre, 2026

    Anemia infantil en Piura alcanza al 43,7 % de niños menores de tres años

    27 octubre, 2026

    Lluvias elevan los precios de frutas y verduras en el mercado de Piura

    27 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP lanza carrera de Medicina en Piura con malla alineada a estándares internacionales
    • ENOSA y Diresa coordinan respuesta ante cortes de luz durante las lluvias
    • Anemia infantil en Piura alcanza al 43,7 % de niños menores de tres años
    • Lluvias elevan los precios de frutas y verduras en el mercado de Piura
    • Pescadores de Lobitos exigen bonos y créditos blandos ante grave crisis en el sector
    • Piura: más de 38 mil hectáreas de arroz y mango están en riesgo por lluvias extremas
    • La UDEP reúne a expertos de tres países para debatir el futuro de la vivienda social
    • Atlético Grau y ADT repartieron puntos en La Matanza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    Candidato de País para Todos propone fiscalización total, inteligencia artificial en colegios y mayor presencia militar frente a la inseguridad.
    Lorie Encalada Ramos23 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato a diputado por Piura con el número cinco de País para Todos, Robert Bermejo Recoba, aseguró que su principal bandera será la fiscalización a autoridades regionales y municipales. Durante su participación en el programa Tú Decides de Walac Noticias, sostuvo que desde el Congreso impulsará comisiones investigadoras para determinar responsabilidades por obras paralizadas, el estado del estadio Miguel Grau y el deterioro urbano de la ciudad.

    Bermejo, comunicador y exregidor provincial, afirmó que Piura atraviesa una crisis producto de la falta de control político y señaló que asumirá “toda la responsabilidad” si en cinco años la situación no mejora.

    • Lee también: Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    “Nadie fiscaliza en Piura”: anuncia comisiones investigadoras

    El candidato centró su discurso en la función fiscalizadora del Congreso, amparándose en el artículo 93 de la Constitución. Señaló que su primera acción será investigar el uso de recursos públicos en la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Lo primero que voy a hacer llegando al Congreso es ver qué pasó exactamente con cada sol de los impuestos de los piuranos”, afirmó.

    Cuestionó a los actuales congresistas por no ejercer control político y criticó la cercanía entre parlamentarios y autoridades locales. Además, mencionó casos como el estado del estadio Miguel Grau y obras inconclusas en el centro de Piura.

    Según indicó, la fiscalización permitirá sentar precedentes para que futuras gestiones municipales y regionales eviten actos de corrupción o negligencia.

    Plantea inteligencia artificial desde la escuela

    En materia educativa, Bermejo propuso impulsar una ley para incorporar la inteligencia artificial en la formación escolar desde temprana edad.

    Tomó como referencia a países como Brasil y El Salvador, señalando que ya desarrollan iniciativas en este campo. También mencionó la posibilidad de establecer convenios con empresas tecnológicas como Meta, Google y Nvidia.

    “El Perú tiene que estar a la vanguardia. La inteligencia artificial va a llegar quiera o no”, sostuvo.

    No obstante, reconoció que primero deben cerrarse brechas como el acceso a internet y banda ancha en Piura, a través de programas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Salud mental y apoyo a madres primerizas

    En el sector salud, el candidato propuso reforzar la atención en salud mental, tanto para jóvenes como para madres primerizas. Indicó que el país cuenta con un número reducido de psiquiatras frente a la población total y planteó fortalecer los servicios en el Ministerio de Salud y EsSalud.

    “Hay jóvenes que lamentablemente están tomando decisiones que no son las correctas”, señaló, al referirse al aumento de casos de violencia y problemas emocionales.

    Según explicó, atender la salud mental de las madres podría contribuir a una mejor formación de niños y adolescentes en el mediano y largo plazo.

    Respalda intervención militar frente a la inseguridad

    En seguridad ciudadana, Bermejo defendió una mayor articulación entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas frente al aumento de extorsiones y muertes violentas en Piura.

    “La policía no se da abasto. Tiene que haber una simbiosis entre la policía y los militares”, afirmó.

    Sostuvo que se requiere una reingeniería en las fuerzas del orden y mayor uso de tecnología e inteligencia para enfrentar el crimen organizado.

    “Asumo toda la responsabilidad”

    En el tramo final de la entrevista, el candidato aseguró que, de ser elegido, no mantendrá cercanía política con alcaldes o gobernadores y que ejercerá un rol independiente desde el Congreso.

    “Toda”, respondió al ser consultado sobre la responsabilidad que asumiría si en cinco años Piura continúa con los mismos problemas.

    Además, aseguró que no permanecerá en Lima, sino que regresará constantemente a la región para rendir cuentas a la ciudadanía.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad elecciones 2026 Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    UTP lanza carrera de Medicina en Piura con malla alineada a estándares internacionales

    27 octubre, 2026

    La UDEP reúne a expertos de tres países para debatir el futuro de la vivienda social

    24 octubre, 2026

    Atlético Grau y ADT repartieron puntos en La Matanza

    23 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en Piura y Veintiséis de Octubre este domingo 25

    23 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Lás últimas

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.