Foto: Captura de Canal N

Dos delincuentes vestidos como técnicos de sistema de cómputo, irrumpieron el Banco de la Nación del distrito de El Alto, en la ciudad de Talara, Piura. Luego de reducir al efectivo policial, agente de seguridad y empleados,robaron un poco más de 175,000 mil soles, huyendo de la zona a bordo de una motocicleta.

También puedes leer:

|Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

|Piura tendrá 2 nuevos juzgados para luchar contra la inseguridad

Según La República, el robo que duró pocos segundos, se registró al promediar las 10:00 a.m., cuando a la sede bancaria, ubicada en pleno corazón del distrito, llegaron dos sujetos vestidos de chalecos naranjas, portando fotosheck y una mochila conteniendo herramientas. Estas personas indicaron ser técnicos de sistema de cómputo y que su presencia se debía a que debían de arreglar las cámaras de seguridad.

Con las facilidades del caso, los sujetos de contextura alta ingresaron al banco, donde luego de burlar y reducir con armas de fuego al efectivo policial, al agente de seguridad, Manuel Enrique Martínez Céspedes (39) y empleados, se dirigieron a las ventanillas de atención al cliente, y tras atacar en la cabeza al cajero, Francisco Chiroque, alzar con la fuerte suma de dinero, la cual colocaron en la mochila que portaban.

Con el motín en mano, los hampones abandonaron raudamente del banco, abordaron la unidad y se dieron a la fuga con destino hacia la Panamericana Norte, mientras que el empleado herido en la cabeza fue auxiliado por personal de serenazgo municipal, quienes lo condujeron al centro de salud más cercano para que reciba atención médica urgente.

Al lugar del robo, llegó personal policial para realizar las respectivas entrevistas con los trabajadores y agentes de seguridad, además de recoger algunas huellas y otros elementos como un chaleco dejado por los delincuentes y herramientas varias regadas en el piso, que permitan identificar, ubicar y capturar a los responsables del nuevo asalto a mano armada registrado en este distrito petrolero.

Minutos después a las primeras diligencias, la PNP sacó esposado del interior del Banco de la Nación, al encargado de la administración, Enzo Francisco Arroyo Morocho, quien fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad donde es investigado en presencia del representante del Ministerio Público, debido a que fue él quien brindó el acceso de los sujetos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: