Piura tendrá 2 nuevos juzgados para luchar contra la inseguridad

0
155

Tras gestiones del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham iniciadas desde enero del presente año, a partir del 01 de junio este Distrito Judicial contará con dos nuevos juzgados penales unipersonales, con lo cual se estará reforzando la lucha contra la inseguridad ciudadana.

También puedes leer:

|Nuevos audios complican la situación de Paolo Guerrero con el Swissotel

|Gobernador insta a familias piuranas a unirse para hacer deporte

Este anuncio fue hecho por el presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI CPP), Augusto Ruidías Farfán durante una visita extraordinaria que realizó a la Corte Superior de Justicia de Piura.

Ruidías Farfán también precisó que estas dependencias iniciarán con “carga cero”; es decir, desde el primer día de su entrada en funcionamiento trabajarán con los nuevos procesos que el sistema judicial les asigne.

Además, el presidente del UETI CPP, informó que para el presente año se ha considerado al Distrito Judicial de Piura en el Plan de Acondicionamiento de las Salas de Audiencias de Sedes Judiciales, ello en mérito a que los equipos y el mobiliario de éstas tienen más de diez años de uso.

Visita al penal y juzgados  

Ruidías Farfán, en compañía del secretario técnico del UETI CPP, Miguel Puente Harada, así como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, el gerente de Administración Distrital, Samuel Bernal Cabanillas, la administradora del Módulo Penal, Cecilia Chuyes Feria, y otros funcionarios, visitaron las instalaciones de las salas de audiencia del penal de Piura y los espacios donde se tiene proyectado instalar las cabinas para videoconferencias.

En su recorrido, constataron que la mayoría de estos ambientes no cuentan con las condiciones básicas para la seguridad de los magistrados, abogados y personal judicial, ni para el desarrollo de las audiencias con reo en cárcel, esto es; espacios reducidos, falta de ventilación, mobiliario antiguo, entre otros.

Del mismo modo, visitaron la sede donde viene funcionando el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, que inició funciones el pasado 10 de mayo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here