Con el objetivo de promover el deporte y la unión familiar, se llevó a cabo la gran bicicleteada familiar, que partió a las 5 de la tarde de este sábado desde el frontis del Gobierno Regional Piura, la partida estuvo a cargo del gobernador regional, Servando García Correa, quien exhortó a los participantes a mantenerse unidos en el deporte y fortalecer los lazos entre padres e hijos.

“Nos sentimos agradecidos y entusiasmados de contar con la presencia de ustedes, porque han hecho un alto a sus labores para acompañar a sus hijos, para decirles aquí estamos, vamos a hacer deporte, vamos juntos; son un ejemplo de padres, creo que eso dice mucho de las familias que están aquí presentes, y créanme que estamos trabajando por la educación, por el deporte, la cultura, y sobre todo por el bienestar de todas las familias”, dijo García.

Rostros de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos entusiasmados por participar de este deporte al aire libre, se notaron durante la partida de en este evento gratuito que buscó congregar a las familias para que pasen una linda tarde deportiva.

La bicicleteada se inició en el frontis del Gobierno Regional Piura para recorrer diversas avenidas que sumaron un total de 10 kilómetros para finalizar en el frontis de la municipalidad de Veintiséis de Octubre. Las medidas de seguridad estuvieron garantizadas en todo momento para los participantes.

Los ciclistas al arribar a la meta encontraron al gerente de Desarrollo Social, Manuel Antonio Parodi Ruesta quien, los recibió entusiasmado resaltando la participación de niños, y en especial de un pequeño de 10 años que no necesito ayuda alguna para recorrer los 10 kilómetros más que el impulso de su familia.

“Es gratificante para nosotros recibir a más de 100 ciclistas entre padres e hijos, que se han sumado a esta fiesta deportiva y desde ya anunciados que esta es la primera de muchas bicicleteadas que se harán con el propósito de difundir el deporte y la unión entre padres e hijos, vamos a seguir en esto e incluso lo vamos a hacer en forma descentralizada”, dijo Parodi.

Asimismo hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen a este esfuerzo de las autoridades regionales y lograr mayores alcances en estas fiestas deportivas.

Cabe señalar que el ciclismo nos permite quemar calorías, tal es así que cada 30 minutos en actividad se puede quemar hasta 300 calorías, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio, tonifica los músculos, además es una actividad divertida que permite relajarse y ayudar a liberar la ansiedad.

Búscanos en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here