El desorden generado por el comercio ambulatorio y la falta de certificación de Defensa Civil de los mercados Modelo y Anexo de Piura, ponen en riesgo la vida de los usuarios del centro de abasto en estas fiestas de fin de año.

Los especialistas exigen a la comuna de Piura que haga cumplir las normas porque podría ocurrir una tragedia.

Te puede interesar:

| Perú promocionará su atractivo turístico en la India

| Carreras universitarias con mejor remuneración son las vinculadas a la Medicina

Correo realizó un recorrido por los mercados Modelo y Anexo, observando que las entradas de ambos centros comerciales están copadas de comerciantes ambulantes, quienes no dejan vereda ni espacio libre para que los compradores puedan transitar libremente.

El jefe de la compañía de bomberos N° 25 de Piura, teniente Luis Benites Litano, señaló que los comerciantes no están preparados para una emergencia debido a que ninguno de los mercados mencionados cuenta con los dispositivos de detección temprana para incendios, como la alarma sonora y rociadores automáticos que funcionan cuando hay altas temperaturas.

Además, señaló que al estar las vías invadidas por el comercio ambulatorio, de ocurrir un incendio o sismo, no se podría realizar una evacuación rápida de la población.

”Las rutas de escape no están libres, no hay fácil acceso para los vehículos de los bomberos, tampoco están visibles los hidrantes para los incendios”, manifestó Benites.

Asimismo, explicó que los gabinetes contraincendios en los que se colocan los extintores, están cerrados con candados, lo que ocasiona que no haya una respuesta inmediata ante un amago de siniestro.

“No hay una cultura de prevención, el mercado no está preparado en caso ocurra una emergencia, creo que las autoridades deben ser más exigentes y hacer cumplir las normas”, dijo el jefe de bomberos.

Fuente: Correo

En Twitter: