La falta de hidrantes operativos en el complejo de mercados de #Piura no permitiría que los Bomberos Voluntarios de Piura realicen su trabajo con normalidad y la emergencia se convierta en una tragedia.

Hace dos años, en este mismo mes, el mercado anexo de Piura ardió en llamas y los bomberos tardaron casi una semana en apagar el fuego; el problema principal fue el desabastecimiento de agua en la zona.

En estas fechas, previo a las fiestas navideñas y fin de año, los bomberos ya recorrieron el complejo de mercado y verificaron que de los 15 hidrates solo están operativos 8; sin contar el desabastecimiento de agua en estos días.

En el plano otorgado por la EPS Grau señalan algunos hidrantes que no existen, así lo muestra el bombero voluntario de la Compañía Piura 25.

En todo el perímetro del mercado Juan Velasco Alvarado, y la avenida Blass de Atienza, no existe hidrante y el problema preocupa a los bomberos quienes muchas veces durante la emergencia no tienen el apoyo de cisternas con agua.

“No funcionan algunos hidrantes y otros necesitan una llave especial para abrirlos. En el plano de la EPS Grau no aparecen algunos. Si hay una emergencia grande no hay agua y aquí se corta el agua. Las cisternas no se abastecen”, indicó Armando Manrique.

PIDEN APOYO DE MUNICIPIOS

Desde el 15 de noviembre que el vicecomandante departamental de los Bomberos Voluntarios envió documentos a las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre para solicitar disponer de cisternas con agua ante alguna emergencia; sin embargo hasta la fecha no obtienen respuesta.

Se invoca a los comerciantes del mercado de Piura no congestionar las vías públicas y dejar libres las zonas de escape. En estas fechas la afluencia de público es considerable y se quiere evitar posibles accidentes.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here