Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Reportan incremento de casos COVID-19 en Talara

    Redacción | Walac Noticias4 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un mes en el que hubo un leve control, se ha incrementado los casos en pacientes contagiados por la COVID-19 en la ciudad de Talara. Así lo informó diario La República.

    Ante ello, los especialistas en la salud piden a la población tomar las debidas medidas de prevención, a fin de evitar una segunda ola de rebrote de la COVID-19.

    En ese sentido, el director del hospital de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, fue quien informó que, hace un mes, atendía a cuatro pacientes contagiados por la COVID-19. En los últimos días, este promedio llegó a 10 personas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Segunda ola de covid-19

    Al respecto, Zúñiga Vallejos advirtió a las autoridades de esta localidad, y resto de la provincia, estar alertas para afrontar una posible segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus. Más aún con lo anunciado por la jefatura departamental de salud, con respecto al incremento de casos de contagio de dengue asociado con la COVID-19.

    “Estamos a la espera de ser llamados a una reunión de urgencia por parte de las autoridades, ya que la alerta de un posible rebrote o segunda ola de contagio está dada”, precisó.

    Además, añadió: “en los próximos días se nos harán entrega de un hospital modular por parte de Petroperú, el cual contará con camas UCI y un isotanque de almacenamiento de oxígeno medicado. Con ello y la capacidad del hospital de EsSalud, esperamos afrontar una segunda eventualidad”.

    Por último, Zúñiga Vallejos recomendó a la población a no acudir a fiestas los fines de semana, a las playas y otros lugares que concentre cantidad de gente. “Primero es nuestra salud y la de la familia. Por ello es que siempre hay que estar bien protegido con la mascarilla, el protector facial, lavarse las manos constantemente y usar alcohol”, expresó el director de EsSalud Talara.

    Covid-19 Essalud Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.