Close Menu
    Lo nuevo

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    • “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan daños en viviendas y locales públicos de Sullana por sismo de magnitud 6.1

    Karla Arbulú Panta30 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirman afectaciones en viviendas, en locales públicos y privados; y en la infraestructura pública ubicada en el distrito de Sullana a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía.

    Citando información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura. Indeci precisa que hasta el momento se reporta también un derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda.

    Asimismo, se reportan daños en 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ejemplo, en las oficinas de la Subregión de Salud Luciano Castillo de la Diresa Piura, ubicada en Sullana, se produjo la caída del falso techo.

    Sismo de magnitud 6.1

    Sullana fue afectada por un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana.

    Por su parte, la empresa Eléctrica Noroeste (Enosa) informó que a consecuencia del fuerte sismo, se interrumpió el servicio eléctrico en el sector oeste de Sullana. En la zona industrial de Cieneguillo y en los distritos de Miguel Checa, Salitral, Querecotillo y Marcavelica; así como en el centro de la ciudad Paita y en algunos sectores del distrito de Veintiséis de Octubre.

    Personal técnico de la empresa Enosa se encuentra en las zonas afectadas con la finalidad de ir recuperando progresivamente el servicio al 100 por ciento, en el menor tiempo posible.

    Agregó que en la ciudad de Sullana se ha registrado la caída de postes y redes eléctricas. Por lo cual se estima recuperar el servicio en las próximas cinco horas; y se ha priorizado la atención en el Hospital Covid Campo Ferial de Sullana.

    Municipios evalúan daños

    Indeci informó, además, que el COER Piura indicó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades  (EDAN) dentro de su jurisdicción, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado hoy cerca de la ciudad de Sullana.

    Síguenos en YouTube:

    sismo Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.