Close Menu
    Lo nuevo

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan daños en viviendas y locales públicos de Sullana por sismo de magnitud 6.1

    Karla Arbulú Panta30 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirman afectaciones en viviendas, en locales públicos y privados; y en la infraestructura pública ubicada en el distrito de Sullana a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía.

    Citando información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura. Indeci precisa que hasta el momento se reporta también un derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda.

    Asimismo, se reportan daños en 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ejemplo, en las oficinas de la Subregión de Salud Luciano Castillo de la Diresa Piura, ubicada en Sullana, se produjo la caída del falso techo.

    Sismo de magnitud 6.1

    Sullana fue afectada por un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana.

    Por su parte, la empresa Eléctrica Noroeste (Enosa) informó que a consecuencia del fuerte sismo, se interrumpió el servicio eléctrico en el sector oeste de Sullana. En la zona industrial de Cieneguillo y en los distritos de Miguel Checa, Salitral, Querecotillo y Marcavelica; así como en el centro de la ciudad Paita y en algunos sectores del distrito de Veintiséis de Octubre.

    Personal técnico de la empresa Enosa se encuentra en las zonas afectadas con la finalidad de ir recuperando progresivamente el servicio al 100 por ciento, en el menor tiempo posible.

    Agregó que en la ciudad de Sullana se ha registrado la caída de postes y redes eléctricas. Por lo cual se estima recuperar el servicio en las próximas cinco horas; y se ha priorizado la atención en el Hospital Covid Campo Ferial de Sullana.

    Municipios evalúan daños

    Indeci informó, además, que el COER Piura indicó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades  (EDAN) dentro de su jurisdicción, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado hoy cerca de la ciudad de Sullana.

    Síguenos en YouTube:

    sismo Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.