Por lo general, cuando se cuanta los inicios de los artistas, es común leer que ellos desde muy pequeños empezaron a tener contacto con el arte y sintieron que se querían dedicar a eso. Sin embargo, este patrón cambia con Renato Ayosa, músico piurano, quien en su primer encuentro con la guitarra decidió pasar de largo, ignorarla. No lo hizo solo una vez, sino varias.

En el programa Voces y Rostros de Walac Noticias, el músico reveló que su mejor amigo Cristhian fue quien le propuso aprender tocar guitarra. No obstante, Ayosa siempre se mostraba renuente y reacio, hasta que en cierto momento las cosas cambiaron. Influyó en su decisión que su abuelo le prestará su guitarra, la cual no dejaba que la toque alguien.

“El inicio en la música se le debo a mi amigo Cristian a mi abuelo. Cristhian trató de enseñarme a tocar guitarra por años, pero siempre me negaba. Y mi abuelo me prestaba su guitarra para aprender cosas básicas. Ahora, ese instrumento es mío y lo mantengo como un recuerdo de él”, contó.

Renato Ayosa
Sus proyectos

Renato Ayosa forma parte de varios proyectos musicales. El primero, es la banda PACH que tocan temas del género dream pop. El grupo musical fue creado en el 2019 y cuentan con seis sencillo. Según Spotify, su música se escucha en otros 17 países. Lamentablemente por la pandemia la banda se parado su producción musical.

Renato Ayosa y Jose Michilot integrantes de PACH

Ahora, se encuentra embarcado en Malva en donde la banda intenta hacer musical experimental dentro del indie. También participa en la banda Houdini.

Ayosa, además de música, también es organizador del festival de música VHS. Durante la última edición del evento lograron que bandas de gran reconocimiento dentro del género. Según comento, la pandemia le permitió hacer que estas agrupaciones musicales tocaran, al menos de forma virtual.

Para la edición del 2022, Ayosa reveló que están próximos a cerrar con una banda importante de la capital.

“La pandemia me dio la posibilidad de traer a Piura, de manera virtual, a artistas que jamás hubieran venido. Tuvimos a Planetario de Chile, Golden Camaleon, Migrant Motel de México, Dafne Castañeda entre otros”, detalló.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here