Alrededor de 25 mil familias de los distritos de Cieneguillo y El Repartidor, de la provincia de Sullana, se beneficiarán, directamente, con la rehabilitación de 44 kilómetros de caminos vecinales.

Esto debido a que brindarán mayor dinamismo e interconexión a estas zonas agrícolas.

Asimismo, se detalló que estos proyectos son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de más de 25.6 millones de soles.

Caminos vecinales

El primer proyecto se trata del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal El Repartidor – 9 de octubre – Bella Esperanza. Este cuenta con una inversión de 12.2 millones de soles y consiste en un afirmado estabilizado con slurry, sobre los 26 kilómetros que tiene esta vía.

Además, contempla la construcción de un badén de concreto, de 50 metros de largo, para la libre circulación de una cuenca ciega que cruza la vía.

Publicidad

Según informó la ARCC, el avance de este camino vecinal está en un 90% y se prevé que la obra concluya en setiembre.

El segundo proyecto, es la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Los Ranchos – Parkinsonia – Dren La Bayona. El mismo que contempla 18 kilómetros de asfalto, desde la carretera a Tambogrande, hasta la caída de Curumuy.

Además, cuenta con una inversión de 13.4 millones de soles, y alcanza el 60% de avance. Por lo que se proyecta concluir en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here