El ingeniero Domingo Távara Elías, monitor de la Municipalidad de Castilla, informó que las últimas precipitaciones pluviales que se presentaron en Piura retrasaron los trabajos de la Av. Guardia Civil, ya que se humedeció la capa de base estabilizada.

También te puede interesar:

|Castilla | Realizarán campeonato de futsal para invidentes

|Senamhi advierte que en marzo se intensificarán las lluvias en Piura

La autoridad dijo que los trabajos se aplazarán una semana más con el objetivo de que se seque la base estabilizada. “Para que se pueda realizar la imprimación asfáltica, es necesario que la capa de base estabilizada este completamente seca. Esperemos que no lluvia para que los trabajos continúen sin más contratiempos”, explicó Távara Elías.

Trabajos próximos

Se tiene previsto asfaltar el carril derecho este jueves, y el viernes continuar con el carril izquierdo, cuya capa de base estabilizada se encuentra actualmente en un 85%.

Término

“Serán dos capas de imprimación asfáltica la que se colocará en ambos carriles y dos capas de material sólido (gravilla), para darle un tratamiento más duradero a la avenida. Si todo marcha como lo han planificado, el próximo lunes se estarían culminando los trabajos”, remarcó.

Dato

Los trabajos de la Av. Guardia Civil están a cargo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), junto a las empresas Cementos Pacasmayo, TDM Asfaltos S.A.C. Y PROES TECH Perú S.A.C.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuKLOZAF-J_/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here