Castilla | Realizarán campeonato de futsal para invidentes

0
23

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, José Aguilar Silva y la Asociación de Rehabilitación y Deportes de Invidentes (AREDIP), el distrito de Castilla será la sede de la III Edición del Torneo Futsal “Copa Nor Perú Piura 2019”, que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de febrero.

También puedes leer:

|Glovo inicia operaciones en Piura con delivery de restaurantes

|Plan de reconstrucción: Se pavimentarán 11 calles de la Urb. Miraflores

En total son 70 personas, distribuidos en 6 equipos nacionales e internacionales, los que participarán de este campeonato, los cuales son: Sport Ica, Sport Cajamarca, Sport Inka de Lima, Selección de Guayas y la selección de Pichincha, estos últimos del  hermano país del Ecuador.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 22 de febrero a las 4 de la tarde, en la cancha deportiva del Centro de Reposo San Juan de Dios, ubicado en la Av. Cayetano Heredia N°210, cuyo acto estará a cargo del burgomaestre castellano, quien estará acompañado del Director del Centro de Reposo, Dr. Juan Carlos Furugay y Giuseppe Gonzales Savio, presidente  de la Asociación de Invidentes.

La jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Castilla, Carolina Samaniego Guerrero, señaló que el objetivo de este torneo es acercar a las personas ciegas a este deporte, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar sus habilidades y destrezas, su orientación espacial, agudizar su oído, hacer ejercicio y tener un espacio de entretenimiento y confraternidad.

El futsal para ciegos establece que cada equipo tiene 5 participantes: 4 jugadores invidentes y el portero (que no es invidente). Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno, con una pausa de 10 minutos.

El guardameta, el técnico y un guía ubicado detrás de la valla rival, tienen la función de orientar a los jugadores. El balón posee cápsulas sonoras (cascabel) para que los jugadores puedan ubicar la pelota.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here