Este fin de semana se difundieron dos audios en redes sociales donde se asegura que el regidor Daniel Verástegui y la mayor Román estarían esperando un «granito de arena» por parte de los transportistas en forma de agradecimiento por permitirles instalar un paradero en una zona prohibida. 

Ante estas acusaciones, el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui Urbina,  negó los hechos y aseguró que hoy enviará una carta notarial a Alfredo Ancajima Silva, a quien se le escucha en el audio solicitando «el granito de arena», en nombre de las autoridades ediles de Piura.

«Tenemos que hacer un agradecimiento a los señores que nos están apoyando, yo creo que ya me entienden, esto no es de ahora. Yo creo que las autoridades que nos han apoyado, van a querer un agradecimiento, todos van a dar ese granito de arena para agradecerles. No uno, sino todos tienen el derecho a apoyar. Les pido de todo corazón apoyar y así poder trabajar y seguir adelante”, se escucha en el audio.

Ante ello, hoy el regidor Daniel Verástegui negó rotundamente haber participado o pedido un «apoyo». Además, indicó que el documento mencionado en los audios fue emitido el 22 de enero por la oficina de Transporte.

«Se dio aviso a la Policía de Tránsito que mientras el Jr. Naranjos esté en intervención habrán paraderos informales de taxis y mototaxis. Este documento beneficia a más de 10 empresas de taxis y mototaxis, no se cobra por algo que emite la municipalidad«, recalcó el regidor.

Asimismo, Daniel Verástegui se mostró indignado ante el comportamiento de Carlos Ancajima, pues aseguró que esta persona quiere sacar provecho de algo legal. 

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Transporte, Daniel Verástegui, anunció que llevará este caso hasta las «salas judiciales».

«No voy a permitir que manchen mi imagen. Tenga o no tenga respuesta del señor Ancajima llevaré este caso hasta el Ministerio Público, pues busco que se rectifique lo que viene circulando», dijo Verástegui.

Finalmente, el regidor rechazó la posibilidad de anular este documento. «El documento ya está dado, no hay quien pueda anular. Además, este se ha dado con la finalidad de mantener el orden en nuestra ciudad«, recalcó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here