El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui Urbina, manifestó que existe una formalización del 40% del transporte público en Piura. Asimismo, indicó que se espera la aprobación de una norma de excepcionalidad para aquellos taxistas que no cumplen con el peso neto de circulación, puedan formalizarse.

Pues de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos del Ministerio de Transportes (MTC), los automóviles que prestan el servicio de taxi en el país deben contar con el peso neto mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos.

Es por ello que la Municipalidad de Piura solicitó al MTC que se expida una norma de excepción para los taxistas que no cuentan con dicho reglamento.

Frente a ello Verástegui informó que se espera la aprobación de dicha norma, con el que se beneficiará alrededor de 3000 taxistas piuranos.

Con plazo temporal

Por otro lado, manifestó que con la ordenanza se busca formalizar a aquellos que laboran en la informalidad. «Estamos pidiendo esta excepcionalidad, precisamente, para que estos vehículos que no cumplen con las exigencias puedan ser formalizados; pero, no de manera duradera, sino, de manera temporal«, indicó.

Publicidad

Asimismo, sostuvo que la formalización va de la mano con dicho plazo temporal para que puedan renovar o sustituir su unidad vehicular. Esto con el objetivo que cumplan con el reglamento decretado por el Ministerio de Transporte.

Taxistas en espera

Daniel Verástegui precisó que hay 2900 taxistas en la espera de su tarjeta de circulación. Además, aseguró que sus expedientes ya están ingresados en el sistema de la Municipalidad.

Presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui Urbina. Foto: La República.

En ese mismo sentido, explicó que la demora de su entrega ha sido por la falta de un sistema tecnológico que ayude a emitir dicho documento de una forma transparente.

Además, indicó que se espera que la próxima semana se entreguen las primeras doscientas (200) autorizaciones. De ese mismo modo, manifestó que aquellos que no cumplen con las observaciones se les cerrará el trámite; sin embargo, dijo que aún pueden regularizar dicho proceso.

«Estamos hablando de esos 2900, casi el 30 % que no han cumplido con los requisitos y que tampoco han levantado las observaciones que ya han sido notificados», sostuvo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here