Con el fin de enfrentar esta segunda ola a causa del COVID-19, la Caja Piura entregó una donación de 240 000 dosis de Ivermectina a la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) para fortalecer la estrategia de protección a la población vulnerable.

En ese sentido, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios indicó que de inmediato reactivarán los 2000 Comando Covid Comunales. Pues el objetivo es trabajar de la mano con las Juveco, comedores populares. Así como los alcaldes distritales y la sociedad civil organizada.

Esto para evitar que más piuranos tengan que necesitar una cama UCI. Sin embargo, la autoridad edil instó a la población a consumir este medicamento bajo supervisión médica.

Díaz Dios resaltó el trabajo articulado que desde un inicio se consolidó con la Cámara de Comercio, Caja Piura, Universidad Nacional de Piura. Pues hoy estas instituciones se unen, una vez más, para fortalecer la atención temprana.

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura indicó que desde su institución se convocó a los diferentes socios y agremiados. Con el fin de atender las diferentes necesidades de la población. Es así que a través de la Caja Piura y la UNP se pone a disposición de las personas este medicamento.

Asimismo, recordó que desde el inicio de pandemia, la Municipalidad Provincial de Piura fue tal vez una de las pocas, sino la única que se sumó a esta atención temprana; y que quizá esas 650 000 dosis de Ivermectina que entregó en coordinación con muchos piuranos, empresas e instituciones, fue uno de los motivos por el que se pudo controlar, de buena manera el avance de la primera ola.

Por su parte, Javier Morante, gerente de Administración de la Caja Piura explicó que gracias a un convenio con la UNP se lograron adquirir estos 60 000 frascos de Ivermectina, que cada uno tiene un alcance de 4 dosis; es decir dos dosis por persona.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here