Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

    Tatiana Castillo Merino15 julio, 2022Updated:15 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: BBC Mundo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Uno de los problemas latentes en la sociedad es el sobrepeso y obesidad, es por ello que la OMS sugiere que el consumo de azúcar, especialmente en los niños, no debería sobrepasar 10% de la ingesta calórica total del día en una dieta de 1.750 calorías. Además, es necesario ayudarlos a realizar actividades físicas continuamente.

    Aunque los más dañinos los padres ya los tienen identificados: bebidas azucaradas, caramelos, galletas, tartas y postres; parte del problema es que gran parte de los azúcares que se consumen en la actualidad están «ocultos» en alimentos procesados que generalmente no se consideran dulces cuando los incluimos en la cesta de la compra.

    Fuente: Getty Image

    Únete al canal de WhatsApp

    En la alimentación también puede pasar desapercibido, por ejemplo, una cucharada de ketchup contiene aproximadamente 4 gramos de azúcares añadidos (una cucharadita) y una sola lata de refresco contiene hasta 40 gramos (alrededor de 10 cucharaditas).

    Cambios en la dieta

    Los nutricionistas especializados en estos temas de alimentación sugieren que se cambien esos productos por una versión saludable y que sigue siendo igual de deliciosa.

    • Los postres lácteos suelen ser una golosina muy dulce para los niños, pero cambiarlo por un yogur normal puede recortar la ingesta de azúcares a la mitad.
    • Los jugos en cajita suelen ser una trampa calórica. Se tiende a pensar que solo contienen el azúcar natural presente en la fruta, pero hay que mirar bien la etiqueta. Cambiar un zumo con azúcar añadida por uno que no la lleva, reduce la ingesta de dos cubos a medio.
    • Cambiar los cereales de desayuno con cobertura glaseada o chocolate por una marca con menor contenido reduce de tres a medio cubo de azúcar por tazón.

    Alison Tedstone, jefa de nutrición del sistema de salud inglés, asegura que ser muy minuciosos al revisar las etiquetas de los productos ayudaría a que las personas tengan un mejor conocimiento sobre el consumo de azúcar que hacen al ingerirlos o dar a sus hijos.

    Se consider Alto, si contiene más de 22.5 gramos de azúcares totales por 100 gramos de producto y Bajo, si contiene 5 gramos o menos de azúcares totales por 100 gramos de producto.

    Síguenos en TikTok: 
    @walacnoticias

    Después de 7 años, el «Tigre Gareca» dejó de ser el director técnico de la selección peruana. #futbol #selección #perú #gareca

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    alimentación azúcar ingesta calórica Niños productos
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Ensaladas nutritivas que complementan la cena de fin de año

    31 diciembre, 2025

    Las mejores opciones para tu cena de Año Nuevo

    31 diciembre, 2025

    Las mejores marcas de carteras para mujer que debes conocer

    29 diciembre, 2025

    ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2026 y qué animal lo representa?

    29 diciembre, 2025

    Películas recomendadas para ver esta Navidad 2025, según la IA

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.