La serie animada creada por Nippon Animation logró cautivar a espectadores de todo el mundo tras su estreno en 1976. ¿Cuál fue el origen de la historia? Aquí te lo contamos.

Te puede interesar:

|John Wick 4 es aplazado hasta el 2022 debido al coronavirus

|Susan Ochoa presenta nueva canción por el Día de la Madre

Publicidad

Una idea fantástica, que batió récords no solo televisivos, sino también ante los lectores más apasionados, profesionales y no profesionales. En 1886, Edmundo De Amicis, un escritor trotamundos, conocido por sus innumerables viajes, publicó un libro llamado ‘corazón’, que narraba la historia de Enrique, un niño de 13 años.

Desde entonces, la obra de De Amicis no solo pasaría a ser traducida a varios idiomas, sino que uno de los relatos incluidos en la novela —“Marco, de los Apeninos a los Andes”— se convertiría, 90 años después, en un hit televisivo capaz de marcar a más de una generación de espectadores.

Y es que de la mano de aquel autor italiano, natural de Turín, nació “Marco”, la serie animada que el estudio japonés Nippon Animation estrenó en 1976 y que llegó a todo el mundo, incluido el Perú, donde tuvo un triunfo rotundo en sintonía.

CORAZON de Edmundo de Amicis | Libreria 7 Soles
Corazón fue traducida en varios idiomas para distintos países del mundo.

De Italia para todo el mundo

Para ser un dibujo animado dirigido a niños, “Marco” también tocó temas importantes como la migración, por ejemplo. En la serie puede verse la dura situación que atravesaban los italianos a mediados del siglo XIX, un fenómeno que produjo una gran ola migratoria a principios de 1870.

Así, Argentina fue uno de los principales destinos de los inmigrantes que partieron desde Italia en busca de un futuro más próspero. Y en la producción animada, este drama se ve reflejado en Anna Rossi, madre de Marco, quien cruza el mar a fin de reunir dinero en otro país para su familia.

El pequeño Marco, sin embargo, que tiene una fuerte conexión con su mamá, decide abandonar también su pueblo italiano para ir tras ella. Una muestra de amor a prueba de todo, que no conocía de límites geográficos y fue capaz de llevarlo a atravesar el océano hasta el continente americano.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here