Los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía también se encuentran en esta lista. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Te podría interesar:

|Minsa: Autorizan las salidas para practicar deporte

|MEF amplía el Programa Reactiva Perú para financiar a microempresas

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 31021, que reconoce como héroes de batalla contra el coronavirus a los servidores públicos y miembros de organizaciones sociales fallecidos a causa de la presencia de esta pandemia en el país.

Publicidad

La norma establece el reconocimiento en esta lucha a los miembros de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas y a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario.

Además de servidores públicos del sector salud y miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Asimismo, al personal de fiscalización, serenazgo y seguridad ciudadana, del servicio de limpieza pública de las municipalidades. Así como a los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa, reservistas, quienes fallecieron en valerosa y sacrificada labor protegiendo la vida y la salud de la población ante el COVID-19.

El dispositivo agrega que la participación de estos valerosos miembros se dio en el marco de las acciones dispuestas por la emergencia sanitaria a nivel nacional, declarados mediante el decreto supremo.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here