El Ministerio de Economía y Finanzas amplió el programa Reactiva Perú, con la finalidad de financiar a microempresas.

Te puede interesar:

|Realizan trabajos de control y prevención en mercado modelo de Paita

|Sigue estos consejos de como comprar en línea durante la cuarentena

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF que modifica el Programa REACTIVA PERÚ,con el objetivo de ampliar el alcance y mejorar las condiciones de acceso en beneficio de las microempresas.

Publicidad

Para ello, se amplían los montos máximos de créditos para las microempresas y se flexibilizan las condiciones de acceso priorizando a las empresas más pequeñas.

En el caso de las microempresas que no pueden sustentar un nivel de ventas acorde con la realidad de sus operaciones, estas podrán acceder al financiamiento del programa Reactiva Perú. Considerando para ello su historial crediticio, hasta un máximo de S/ 40 mil soles.

Bajo este criterio existen más de dos millones de microempresas que ya acceden al crédito, y que cumplirían con los criterios de elegibilidad.

Además, se precisó que las empresas que realicen la producción, comercio, almacenamiento o transporte de volúmenes importantes de productos químicos peligrosos, o uso de productos químicos peligrosos a escala comercial podrán acceder al financiamiento.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here