La Contraloría convoca a representantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general para participar de la primera audiencia pública virtual que se realizará en Piura.

Esta se llevará a cabo el próximo jueves 12 de noviembre a las 3 de la tarde. Ello con la finalidad de recibir denuncias sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional. Así como para informar acerca de las principales acciones de control en esta región.

Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de plataformas digitales vía Internet.

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Capacitación para audiencia pública virtual

Como antesala a la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, se ha realizado un curso virtual en las provincias de Piura, Paita y Sullana. En el cual contaron con una participación de 704 ciudadanos entre setiembre y octubre.

Publicidad

Además, a inicios de año un equipo de la Gerencia Regional de Control efectuó dos talleres en los distritos de Paimas (Ayabaca) y Huarmaca (Huancabamba).

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre a través del portal web de la Contraloría General. En la Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual. El único requisito solicitado para registrase es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado.

Incluyendo: incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros.

En lo que va del año, la Contraloría emitió y publicó más de 900 informes de control en materia de salud, educación, canastas básicas familiares, seguridad y obras de reconstrucción en Piura.

Los equipos de auditores continúan con sus labores en diferentes localidades del departamento mediante servicios de control simultáneo y posterior.

DATO:

Para participar de la audiencia pública virtual pueden registrarse con el siguiente enlace. Mayores informes al correo electrónico [email protected] o mediante WhatsApp al 968005584.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here