La justicia peruana rechazó un habeas corpus, presentado por César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, para que se le restituyan los efectos del indulto humanitario, concedido a su defendido en diciembre del 2017.

Te puede interesar:

|Piura | Minagri fiscaliza 64 locales de venta de plaguicidas

|En Perú el sicariato juvenil empieza desde los 12 años

Antecedentes

La historia del indulto a Fujimori nace cuando el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó la gracia presidencial antes de la Navidad del 2017.

Publicidad

Sin embargo, se le acusó de negociar el indulto con diversos legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, a cambio de que no respalden la moción de vacancia en su contra, que fue promovida por Fuerza Popular.

Por ello, el Instituto de Defensa Legal (IDL) apeló la decisión de Kuczynski ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que meses después (mayo del 2018) determinó que el Estado peruano revise la legalidad del indulto.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en el mes de octubre del 2018, anuló la gracia presidencial a favor de Fujimori y pidió su retorno al penal de Barbadillo en Ate.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here