Una alarmante realidad en nuestro país: el sicariato es una carrera criminal que comienza a los 12 años. Así lo informó Perú 21.

Te puede interesar:

|Joven talento representará a Piura en concurso mundial de baile

|Ampliación del hospital de Sullana costará S/27 mlls.

Así lo señala el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ayer presentó el estudio El Fenómeno del Sicariato en el Perú.

 La investigación confirma que existe un aceleramiento en la trayectoria criminal, ahora empiezan a partir de los 12 años con arrebatos y pequeños robos, y llegan a los 14 o 15, incluso, con varias ejecuciones”, concluye el estudio.

La abogada Zoila Macavilca, directora de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia, señaló a Perú21 que los sicarios juveniles “nunca se han iniciado directamente con asesinatos. Comienzan, por ejemplo, con robo de celulares, luego son parte de una organización criminal, reciben entrenamiento y empiezan a cometer homicidios por encargo”.

“Si bien las motivaciones inicialmente pueden ser de dinero o de adquisición de bienes, estos adolescentes también buscan empoderarse”, señaló Macavilca.

De acuerdo con el estudio, además de la corta edad, hay otros factores que caracterizan a estos infractores:

  • La convivencia con un gran número de familiares.
  • Contacto desde temprana edad con contextos al margen de la ley debido a familiares y amigos que desarrollan conductas delictivas.
  • La violencia al interior del hogar y la deserción escolar.
No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here