Antes de que acabe el mes de julio, se reanudará la reconstrucción de 2657 viviendas en la región Piura que resultaron afectadas por el fenómeno El Niño Costero, en el 2017. Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se reconstruirán 2343 viviendas en el ámbito urbano y 314 en el ámbito rural. A esto se suman otras 73 viviendas nuevas que serán construidas por promotores inmobiliarios. Hasta la fecha, la región Piura cuenta con 7731 casas culminadas en al ámbito urbano y rural, lo que representa el 61% de avance.

reconstrucción de
Se reconstruirán 2343 viviendas en el ámbito urbano y 314 en el ámbito rural. A esto se suman otras 73 viviendas nuevas que serán construidas por promotores inmobiliarios.

Cabe señalar que las obras de reconstrucción se iniciarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

El MVCS ejecuta estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, por la modalidad de Construcción en Sitio Propio, y  Adquisición de Vivienda Nueva, además del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Te puede interesar:

Publicidad

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here