El municipio distrital de Máncora, Talara – Piura, realizó un operativo para determinar la identidad de los extranjeros y su situación legal en el país. A cargo de la Policía Nacional y del Ejército del Perú en coordinación con representantes del municipio se llevó a cabo dicho procedimiento.

La Municipalidad de Máncora manifestó que en esta acción también participó el personal de fiscalización, transporte y serenazgo de la comuna. Así lo informó a través de sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades intervinieron varias agencias de viaje interprovincial, así como varios puntos a lo largo de la avenida Grau. En ellos encontraron gran cantidad de ciudadanos extranjeros, que en algunos de los casos, no contaban con documentos de identidad.

Ingresaron ilegalmente

El municipio señaló que la mayoría de estas personas habían cruzado la frontera de manera ilegal. De ese modo, se invitó a los emigrantes ilegales, que en su mayoría eran de nacionalidad venezolana, a abandonar el distrito.

En tanto, el personal de fiscalización y transporte verificaron si las empresas interprovinciales vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esto con el objetivo de evitar contagios por el covid-19.

Tras ello se detectó que algunos establecimientos no contaban con lo reglamentado, es así que se les notificó para que levanten las observaciones y no sean multadas en un próximo operativo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here