La Municipalidad de Sullana, recalcó que por tratarse de multas onerosas que van hasta 1 UIT (S/.4, 300), brinda una última oportunidad ofreciendo descuentos en los pagos de las infracciones impuestas por la policía.

Esto en función al manejo del alcalde Power Saldaña, a través de la gerencia de Administración Tributaria a cargo de Rubén Flores

Esto con excepción de las codificadas como muy graves, que involucra a conductores en accidentes o manejar en estado de ebriedad.

Ellos serán quienes solo puedan fraccionar el total del adeudo a la comuna, según las normas vigentes.

Además Flores exhortó a los cientos de mototaxistas que circulan en la ciudad, honrar sus deudas.

Para que de esta manera regularicen los pagos por multas impuestas por infracciones al reglamento de tránsito.

Caso contrario, sus unidades podrían ser intervenidas en los operativos que se programarán con la Policía tras la culminación del beneficio no tributario.

Descuentos de infracciones hasta fin de mes

“Solo hasta fin del presente mes, estará en vigencia la ordenanza de beneficios que rebaja estas papeletas administrativas hasta en un 90% de su valor insoluto”, explicó el directivo.

A su vez dijo que se espera una respuesta positiva de los transportistas en especial de los conductores de trimóviles, cuyas deudas acumuladas suman un promedio de 20 millones de soles.

En esa línea, fue enfático en advertir que culminada esta campaña o amnistía de rebaja de papeletas no habrá prórroga alguna.

De esta manera alistarán con los operativos de la mano de la policía de tránsito e inspectores de transportes.

Ellos se encargarán de ubicar, capturar e internar en el depósito a las unidades infractoras que no hayan regularizado a tiempo estos pagos de ley.