El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, recalcó que no existe ningún perjuicio económico para la entidad y que sólo se corrigió un error involuntario que fue advertido por la misma subgerencia de Obras.

Esto acerca de la denuncia que inició el Ministerio Público y que está en la etapa de investigación preliminar por presuntas irregularidades en la obra de Parkinsonia

Aclaró, que el expediente económico técnico de obra que está en proceso de ejecución por un monto que supera los 14 millones de soles.

Indica el tiempo de ejecución por 180 días calendarios, pero por error se consignó 240 días.

“Habido un error material que fue advertido por la subgerencia de Obras y se enmendó. Se ha firmado la resolución, la cual tiene un informe técnico y una opinión del área de asesoría jurídica y no hay nada de dolo”, sostuvo Power Saldaña.

También, indicó que como funcionario público están expuestos a las denuncias.

Pero a pesar de ello seguirá trabajando para lograr el financiamiento de importantes obras para la provincia.

“No se puede dar más detalles porque estoy como investigado. La denuncia seguirá su curso y nosotros seguiremos trabajando para conseguir importantes proyectos en beneficio de la población que confío en nosotros”, recalcó Saldaña.

Denuncia previa 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Sullana allanó esta mañana las oficinas de la municipalidad provincial.

Este procedimiento se dio como atención a una denuncia realizada contra el alcalde Edward Power Saldaña Sánchez y el secretario general, César Girón Castillo.

Esta acusación se da por presuntas irregularidades en contratación para ejecución de obra pública valorizada en S/.14 009 972.35.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here