La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Sullana allanó esta mañana las oficinas de la municipalidad provincial.

Este procedimiento se dio como atención a una denuncia realizada contra el alcalde Edward Power Saldaña Sánchez y el secretario general, César Girón Castillo.

Esta acusación se da por presuntas irregularidades en contratación para ejecución de obra pública valorizada en S/.14 009 972.35.

Investigaciones

A ambos funcionarios se les investigará por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

La diligencia estuvo a cargo del despacho del fiscal provincial, Jack Trelles Burneo, con la participación de los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón.

De la misma manera participaron José Hernández Martínez y Harold Martínez Requena.

Así como del personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Sullana.

La fiscalía ingresó a las áreas de la Subgerencia de Evaluación y Proyectos; Subgerencia de Logística y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Así logrando incautar documentos necesarios para investigar el proceso de contratación para la obra ‘Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal los Ranchos-Parkinsonia-Dren La Bayona’.

Cuadernos de proyectos

En la diligencia se recabaron cuadernos de proyectos de resolución de la Gerencia Municipal.

Así como copias certificadas del expediente de pago de la obra y del Plan Anual de Contrataciones, entre otra documentación relacionada con el hecho.

Resolución

Según la denuncia, el alcalde y el secretario general se habrían coludido para emitir la resolución de alcaldía N.° 0665-2020/MPS, de fecha 29 de agosto del 2020.

En esta se autoriza a la Subgerencia de Logística y miembros del Comité de Contratación Pública, realizar acciones administrativas con la finalidad de rectificar y suscribir una adenda al contrato 041-2019/MPS-SGL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here