La Municipalidad de Piura, en coordinación con EsSalud, aplicaron esta mañana 200 pruebas rápidas en el parque «Néstor Martos», en Santa Ana.

Director Nacional de EsSalud, Sergio Machado Rosazza, conversó con Walac Noticias, y comentó que desde hace 9 días, están contando con el apoyo de 16 profesionales de la salud, los cuales están ayudando con las detecciones del covid-19.

Santa Ana
El Director Nacional de Salud, Sergio Machado Rosazza, indicó que no se debe bajar la guardia en la lucha contra el covid-19.

«La situación se está controlando bastante bien, pero debemos mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y todas las recomendaciones que nos dan nuestras autoridades de salud», señaló.

Asimismo indicó que ya han aplicado pruebas rápidas en Sullana, Catacaos, Veintiséis de Octubre, La Unión, entre otras zonas. En el parque Santa Ana, la aplicación de las pruebas fue para el público en general.

Te puede interesar:

Publicidad

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

LA VIDENITA Más de 50 profesionales de la salud, de Piura, se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno,  instalados en el hospital temporal La Videnita. De esta manera, los profesionales de la salud se preparan para el inicio de operaciones de este hospital temporal, que será a partir del miércoles 22 de julio. En ese sentido, especialistas de Salud se encargaron de orientar y enseñar a los los médicos y las enfermeras sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos. Asimismo, se pudo verificar que los concentradores generan oxígeno con un 93 % de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes covid-19 leves a moderados. @walacnoticias . . . #COVID19 #capacitación #juntoscontraelcovid #primeromisalud #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here