Publicidad

El director de UGEL Piura, Ramiro Patiño Ramírez, señaló su institución viene trabajando para que en julio todos los colegios de su jurisprudencia regresen a las clases presenciales al 100%, aunque las obras de construcción en las instituciones no hayan culminando.

«Esto es un proceso, podría ser antes. Por ejemplo, el colegio San Miguel, que tiene 3 500 alumnos, el lunes 23 regresa al 100% de la presencialidad. Asimismo, con el colegio Fátima, ellas regresan el 30 de mayo a clases presenciales»; informó para Walac Noticias. 

Además, el representante de la UGEL Piura señaló que viene trabajando de la mano del Gobierno Regional de Piura para que las instituciones educativas donde aún no se concluyen los trabajaos de reconstrucción se instalen aulas provisionales.

«Se ha gestionado con el GORE para instalar aulas prefabricadas o de bambú para los colegios donde las obras no culmina. Lo importante es garantizar el aprendizaje de todos los escolares»; indicó Patiño para Walac Noticias. 

Finalmente, señaló que están en coordinaciones para que ningún estudiante se quede sin asistir a la escuela, pues después de dos años de virtualidad es urgente volver a las aulas.

«Estamos haciendo un trabajo multisectorial, pues aunque las clases virtuales en pandemia fueron una herramienta importante, se necesita volver a la presencialidad con urgencia y acortar brechas para que ningún estudiante se quede sin aprender»; expresó.

Escasez de docentes 

En tanto, el representante de la UGEL Piura, Ramiro Patiño, señaló que la región Piura lucha contra la falta de docentes y la poca capacidad de los colegios públicos, pues estos no se abastecen para acoger y dar mayor calidad de educación a los estudiante.

«Tenemos que recordar que por pandemia hemos sufrido todo un éxodo porque cientos de alumnos de colegios privados a públicos. Entonces esto representa todo un reto para los docentes y directivos»; expresó Patiño, para Walac Noticias.

Ante ello, aseguró que desde su institución se viene trabajando e insistiendo a las autoridades para que otorguen mayores plazas para docentes. «Hemos hecho toda una estrategia, casi de cirugía, para poder poner docentes en todos los colegios»; indicó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias