El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico que tiene como objetivo el de promover y proteger la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

También puedes leer:

|Piuranos destacan en campeonato de Muay Thai

|Lescano: no temo al desafuero porque pruebas están a mi favor

Según La República, esto significa que las cafeterías, quioscos y comedores de los colegios, tanto públicos como privados, no podrán vender comida ‘chatarra’, que incluyen aquella con alto contenido de azúcar, sal o grasas, los cuales a la larga repercuten de manera negativa en la salud de las personas.

Publicidad

Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de de Salud brindó la información a Andina, sobre los «Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica».

La Resolución Ministerial N° 195-2019/MINSA, publicada en el diario El Peruano, fija un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que tendrán que implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios.

El Minsa, a través de sus direcciones competentes para implementar políticas, tendrá que establecer planes, programas y/o recursos pedagógicos, los cuales deberán promover la educación nutricional, alimentación saludable, así como actividad física.

Lo que se venderá:

Mariaca señaló que los alimentos que se podrán vender son aquellos con preparaciones sencillas, como por ejemplo el pan con pollo, con palta, aceituna, entre otros; el choclo o papa con queso, frutas, yogurt, cereales, agua mineral y también jugos o productos envasados sin aditivos.

Lo prohibido:

Entre lo que no se le podrá ofrecer a los escolares están las gaseosas y alimentos procesados con octógonos porque esa advertencia ya es una señal de que son altos en azúcar, sal o grasas saturadas.

No te pierdas en  Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here