Piuranos destacan en campeonato de Muay Thai

0

Cuatro deportistas de nuestra región destacaron en el Campeonato de Apertura de Muay Thai “Abierto de Punta Hermosa 2019”, organizado por la Federación Peruana de Muay Thai, realizado del 20 al 24 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de Punta Hermosa-Lima.

Este evento deportivo contó con la participación de 100 competidores de veinte equipos de todo el país. Hubo alrededor de 70 combates, distribuidos en tres días que duró la competencia.

Foto tomada durante la pelea en el campeonato en Lima.

Este campeonato servirá de preselectivo para la conformación de los seleccionados nacionales que representarán a nuestro país en el calendario competitivo internacional 2019.

Micheas Essenwanger se coronó campeón al ganarle a Renzo Ramos del club Marcona en la categoría juvenil masculino 60 kg. (16-17 años). En la semifinal le ganó a su rival del club F-14 Eirtón Santa María.

En la categoría juvenil femenino 51 kg. (16-17 años) Brunella Peña Boulangger se consagró campeona, tras derrotar a Arianna Nieto del club limeño F-14.

De igual manera, el joven paiteño Roberto Fiestas Castillo, quien compitió en un categoría mayor a la que suele competir, logró ser campeón de la categoría clase “B” masculino -51 kg. (Mayores) al ganarle a su rival de 25 años Diego Salinas del club Attitude de Lima.

Finalmente Nicolás Espinoza Amao obtuvo el subcampeonato en la categoría juveniles 42 kg. (12-13 años) al caer en la final contra su rival Anakin Panduro del club Set Kuan Pun de Lima.

Todos estos deportistas pertenecen a la Casa Tallán de Los Órganos y son dirigidos por el entrenador Jean Essenwanger y el tailándes Vutichai Phoomingkaew. En esta justa deportiva también participó Caleb Essenwanger.

Dato: El segundo campeonato nacional juvenil será los días 6 y 7 de abril en el Complejo Deportivo Alborada en Surco-Lima.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BueQkciFUkR/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here