¿Qué es el «Cyberflashing» y cómo evitar este acoso digital?

0
81
Cyberflashing. Fenómeno de acoso digital.

En la actualidad, las múltiples formas de acoso se han trasladado a los medios digitales. Uno de los últimos fenómenos, conocido como «Cyberflashing», se da por medio del envío y recepción de fotografías de personas completamente desnudas o mostrando sus genitales.

También puedes leer:

|¿Qué es la Deep Web y por qué no debes ingresar a ella?

|¿Por qué se sobrecalientan los ordenadores?

El cyberflashing es un tipo de acoso digital equivalente a un exhibicionista que se puede desnudar en plena calle para mostrarse a quien se le cruce en el camino.

Las estadísticas sugieren que el fenómeno está creciendo en todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Es por ello que, es más fácil su ejecución y más difícil atrapar al agresor, quien se siente respaldado por el anonimato que le brinda internet.

Lo preocupante de la situación es que, este tipo de acoso aún no se considera formalmente un delito. 

¿Cómo ocurre el envío?

Cualquiera en un espacio público, incluso un niño, puede recibir una fotografía de ese tipo si tiene activadas aplicaciones como AirDrop -un servicio de Apple para transferir imágenes- abierto el bluetooth en un celular android.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

La aplicación AirDrop funciona solamente para dispositivos iOS, como iPhone, iPad o iPod y computadoras Mac de Apple. Esta herramienta usa conexiones wifi y bluetooth para facilitar la comunicación con otros dispositivos.

Por defecto, esta aplicación viene activada con la opción Contacts only (solo contactos), con lo que solo tus contactos pueden ver tu dispositivo. El problema surge cuando quieres compartir tu información a otros contactos fuera de tu lista, pues tienes que cambiar la configuración a Everyone (todo el mundo).

Lo mismo para los android con bluetooh, lo mejor sería mantenerlo desactivado a menos que sea necesario utilizarlo en ese preciso momento.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here