¿Qué es la Deep Web y por qué no debes ingresar a ella?

0
167

La Deep Web diariamente recibe visitas de miles de usuarios, pese a que se les haya prohibido su acceso. Pero, ¿qué es la Deep Web y qué es lo que la hace realmente tan peligrosa?

También puedes leer:

|4 consejos para iniciar con éxito tu negocio en redes

|¿Por qué se sobrecalientan los ordenadores?

En la Deep Web se guardan contenidos que no están indexados a ninguno de los buscadores existentes como Google, Bing, Yahoo, debido a que en su mayoría, infringen la ley de servicios y noticias en Internet.

Pero, ¿qué contenido infringe la ley? Se refiere a las cosas relacionadas con el tráfico de drogas, de órganos y la pornografía infantil.

¿Quién creó la Deep Weeb?

No la creó nadie, pues ha existido desde que existe Internet, puede ser algo tan simple como una página en un sitio web que no tiene un enlace público desde otra página.

Una claro ejemplo de web profunda es tu correo electrónico, porque tus emails no aparecen en Google o Bing cuando se hace la búsqueda.

¿Qué puedes encontrar en la Deep Web?

Se puede traficar con armas, dinero, droga y se llevan a cabo todo tipo de actividades ilegales, desde intercambiar material pedófilo a contratar a un asesino a sueldo.

La Deep Web tiene un lado oscuro: la Dark Web. Debido a su carácter oculto, nadie sabe exactamente lo que hay en esta web, pero mucho de su contenido es ilegal.

¿Por qué es peligroso entrar a la Deep Web?

Descargar cualquier contenido de una página de la Deep Web confiere un enorme riesgo, pues muy probablemente contendrá software malicioso, como spyware, troyanos y ransomware. Además, podrías recibir amenazas y ser culpable de algún tipo de delito como cómplice.

¿Qué es la Dark Web?

Si la Deep Web es el 90% de Internet, laDark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella. Es una porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial.

Por lo tanto, la Dark Web forma parte de la Deep Web, pero son cosas diferentes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here