Foto: Digital Trends Español

No importa la marca que uses, en algún momento debiste sentir tu laptop en el punto de ebulliciónDr. Tec nos enseña los motivos detrás de ese exceso de calor y cómo poder prevenirlo.

También puedes leer:

|¿Cómo cambiar la contraseña del router de Wifi?

|Cómo ponerles una contraseña a tus memorias USB o discos externos

Falta de mantenimiento.

Todo equipo mecánico necesita mantenimiento. Las laptops, por supuesto, no son la excepción. Arturo Vega, dueño de la empresa informática Dr. Tec, explica que en temporadas de humedad y calor las laptops tienden a sufrir más.

Así como ingresa aire para que la máquina se refrigere, también ingresa polvo al interior de la misma. ¿Qué pasa cuando viene una época como esta, cuando hay humedad y calor? Esto hace que esa tierra se hagan un lodo. El ventilador comienza a trabajar más lento, y la computadora comienza a generar más calor”, explica.

Dr. Tec nos dice que, como mínimo las laptops, deben pasar por mantenimiento 2 veces al año.

Error humano

Tal vez no lo sepas pero la superficie donde colocas tu laptop puede perjudicarla. Vega nos dice que muchas personas ignoran esto y nos enseña como evitarlo.

Tú miras por debajo de la máquina y siempre va a tener ventanilla de refrigeración. Sobre una madera no hay problema porque la laptop tiene patitas. En cambio, en una cama no, porque se hunde en la tela. Lo ideal es que la uses en una superficie sólida”.

No te pierdas en Twitter:

Y en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here