La era digital ha hecho necesaria la presencia de los negocios en una nueva plataforma para que estos sean visibles y puedan aumentar su rentabilidad. Aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo iniciar tu negocio en redes.

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Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que deciden apostar por la exposición de sus servicios y/o productos a través de una plataforma digital. Todos son conscientes de que el avance de la tecnología, las redes sociales y el fácil acceso a internet aseguran un alce en las ventas y son un método seguro para llegar a sus futuros clientes.

Muchas veces, iniciar un negocio suele ser un poco complicado; sin embargo, son más poderosos los beneficios por los que vale considerarlo.

Consejos básicos para realizar una estrategia digital para tu negocio:

  • No abarques todo, elige un modelo de negocio. De acuerdo con las características de tu producto y el perfil de tu cliente, debes elegir qué modelo de negocio quieres aplicar. Por ejemplo, es posible vender solo a través de tus redes sociales, como Facebook o Instagram.

 

  • Piensa en una buena estrategia de tráfico a tu plataforma. Para el comercio electrónico resulta de gran importancia obtener un buen tráfico hacia la plataforma de venta, es decir la manera en cómo conducirás a tus clientes a tu tienda virtual. Debes decidir si solo vas a considerar la incorporación de pauta publicitaria en tu fan page o el posicionamiento SEO, es decir, su destaque a través de los buscadores web.

 

  • Ofrece métodos de pago prácticos y envíos seguros a tus clientes. La combinación de factores como facilidad de pago y buen delivery ayudan a mantener una percepción positiva del cliente sobre la marca.

 

  • Crea un área de atención al cliente. El proceso de compra no termina en la entrega, sino en la calificación del servicio sobre la compra. Es necesario e importante contar con canales de servicio que evalúen cuan eficaz fue nuestro proceso para el cliente y ayudar a resolver sus dudas con rapidez.